Llega la hora en que toda la familia quiere sentarse delante de un buen café y comer algo dulce, mirando los programas de la tarde. Y nada mejor que ir hasta la cocina atraídos por el aroma de um budín recién sacado del horno… Si perdiste la receta tradicional de tu abuela anotada en tu Moleskine –o simplemente no se te ocurre cuál hacer- puedes probar con esta. Un bizcochuelo de consistencia semi-seca relleno de pasas, almendras y los frutos secos que más te gusten.
Fuente: mundopostres.com
Necesitarás: ¼ de kilo de pasas, almendras, frutas confitadas o nueces (puedes combinarlas como quieras); una taza de té negro fuerte; 100 gramos de azúcar negro; 150 mililitros de leche; ¼ kilo de harina leudante; dos cucharadas de levadura; un toque de sal, canela, clavo de olor y nuez moscada.
Coloca el vaso de té caliente en un recipiente de GangaHogar y deja hidratar los frutos secos. Mientras tanto enciende el horno a temperatura media y engrasa una fuente rectangular. Aparte, integra la harina com la levadura, la sal y todos los ingredientes aromáticos. A continuación, cuela las frutas y mézclalas con el azúcar; bate el huevo en otro bol y vuélcalo en la anterior preparación.
Integra todo en un solo recipiente, incluso la leche. Trata de que no quede nada sin mezclar bien. Coloca la masa en el molde, esparce azúcar negro por arriba y llévalo al horno durante una hora aproximadamente. Una vez que el budín esté listo, aguarda unos minutos antes de desmoldarlo para que no se quiebre, y ¡a chuparse los dedos!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información