Conoce Que Cadena de Videojuegos Abandona España

19 septiembre, 2014  Crisis, Tecnología, Tiendas

La crisis económica que sufre el continente en general ha tenido a España como uno de los principales damnificados. Cada vez más empresas deciden cesar sus actividades, las industrias se paralizan y miles de personas se quedan desempleadas. Hoy tenemos que comunicar una noticia negativa para el mundo del trabajo.

Cadena de Videojuegos Gamestop

Hace pocos días empezaron a circular por los medios algunos documentos que confirman que la compañía de videojuegos GameStop pronto va a abandonar el sector español. Ya casi hace una década que la empresa realiza inversiones en este país, y -por razones de dinero y estructura interna- ha decidido retirarse del mercado.

Los dirigentes hicieron llegar un comunicado a los trabajadores explicando los motivos de la decisión. Al parecer, la dirección realizará un despido masivo de personal para recortar gastos, incluyendo la plantilla estable de la fábrica, y las tiendas físicas donde los consumidores van a comprar los productos.

De todas maneras, el director de planeamiento de la compañía aseguró vía email que están estudiando la alternativa de transferir algunas tiendas para salvar aunque sea una cantidad limitada de puestos de trabajo. Los rumores indican que el traspaso se hará a otra conocida cadena del sector, la GAME. También podría ser opción DealSpain, otra compañía dedicada al desarrollo y comercialización de juegos de consolas.

Aún queda esperar el parte oficial de la conocida empresa para confirmar los cambios que va a aplicar en su planta de trabajadores. Resulta lamentable la pérdida de empleo de muchos españoles que traerá como consecuencia esta decisión.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad