Conociendo la Mayor Mezquita de los Emiratos Arabes

15 julio, 2014  Consejos, Viajes

Ir a descansar a una playa paradisíaca y alojarse en una habitación de VikHotels te brindará la paz que necesitas. Pero si quieres ir todavía más allá y vivir una experiencia mística quizás lo que estés buscando sea un destino turístico marcado por la religión. Te proponemos pasar un día en Abu Dabi (uno de los Estados parte de los Emiratos Árabes), lugar que alberga uno de los hitos arquitectónicos y místicos más importantes de la zona.

Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi

Estamos haciendo referencia a la Gran Mezquita Sheikh Zayed. Está cerca del Aeropuerto Internacional de Abu Dabi, por lo que puedes entrar y salir rápidamente si te encuentras de paso hacia otro destino. Confía en nosotros: apenas la percibas de lejos recortada contra el horizonte, te encantará.

Se trata del templo árabe de mayor tamaño de todos los países que integran los Emiratos Árabes Unidos; y además, es la N° 8 en importancia a nivel mundial. Por sus proporciones y la delicadeza de su estructura, representa uno de los trabajos arquitectónicos de mayor envergadura de Abu Dabi. Fue levantada por el gobierno del primer presidente de los Emiratos en su deseo de integrar el mundo en una sola mezquita.

Para ello, empleó materiales de distintos países en la estructura. De alguna manera su arquitectura es un símbolo de la unión de los diversos Estados que se adhieren a la misma religión. La Gran Mezquita necesitó 12 años para ser terminada. Te recomendamos consultar los vuelos de Virgin Atlantic para llegar a conocer esta maravilla del mundo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad