Ellas, Matadoras: Actrices del Far West

8 julio, 2014  Cine

Al público le gustan las historias de duelos a muerte, aventuras, tiros en el Lejano Oeste y –por qué no admitirlo- mucho más si hay una bonita mujer que interviene en la trama. Para hacer honor a esas actrices que incursionaron en el género del Far West, revisaremos algunas de las producciones que tuvieron como protagonistas a algunas de las mujeres más bellas y talentosas del mundo del cine.

Caravana de mujeres

Seguramente eres fanático de la tecnología de LightInTheBox, pero también sabrás disfrutar de lo clásico, y de lo mejor que nos ha legado el pasado. Bueno, en esta oportunidad repasaremos algunos de los hitos del cine de los años ’40 y ’50.

En primer lugar, no podemos olvidar “Caravana de Mujeres”, de 1951. Ambientada en España, el único varón protagonista es Robert Taylor, quien debe moverse en medio de un gran elenco de mujeres de armas tomar. El film tuvo tanto éxito que fue transformado, en los ’80, en una serie de televisión.

Otro de los inolvidables es “Johnny Guitar”, de 1954. Un drama romántico donde quien hace de mala es Mercedes Cambridge. Dos féminas protagonizan el duelo final de la película. ¿Quién lo creería? A su vez, “Cuarenta Pistolas” (del ’47) muestra a la famosa Stanwyck como propietaria de una gran hacienda en Tombstone, que se desempeña como dueña y señora del lugar hasta la inesperada llegada de un comisario.

Finalmente recordamos “Duelo al Sol” (1946) cuya protagonista es Jennifer Jones, encarnando una mujer sensual por quien se debaten en un duelo de amor dos pistoleros de temer. ¿Nuestra propuesta? Disfruta de los productos gourmet de Gulagalega e instálate en tu sillón favorito con una de estos excelentes Western.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad