Los Españoles, Pesimistas ante su Jubilación

16 junio, 2014  Noticias

Cada vez más personas se vuelcan a comprar productos baratos como los de PriceAngels, que proceden de China y no tienen gastos de envío, y a modificar su estilo de vida para gastar menos. Es que se hace difícil vivir con la crisis financiera actual, que tampoco augura nada bueno para el futuro.

Los Españoles Pesimistas ante su Jubilacion

Al menos esto es lo que siente la mayor parte de los consumidores: menos del 10% de la población económicamente activa cree que podrá mantener una vida holgada cuando haya dejado de trabajar. El dato fue aportado por una investigación a cargo de una conocida agencia de seguros que opera en varios países europeos. Fueron encuestadas 16 mil personas de diferentes nacionalidades (mil de ellas eran españolas).

Si tomamos en cuenta únicamente a la población de España, la situación no difiere mucho del resto de Europa. Más del 70% de los trabajadores consideran que las generaciones venideras tendrán peores condiciones de retiro que los jubilados de hoy. Solamente el 5% de los encuestados tiene esperanzas en que el estado de cosas mejorará. Aparentemente, los jóvenes son los más escépticos a creer que tendrán una buena jubilación.

La mitad de los trabajadores entrevistados piensa que podrá dejar su actividad laboral a los 65 años. Sin embargo, lo cierto es que el 48% de las personas consultadas no cuenta con un plan de jubilación. En la mayor parte de los casos, esta situación surge de la ausencia de recursos suficientes.

Lo mejor que pueden hacer los jóvenes españoles hoy en día es procurar guardar dinero para el futuro, tomando medidas de ahorro desde ahora. Por ejemplo, ahorrando con los descuentos que ofrece LetsBonus en todos sus planes y productos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad