Muy Pronto Vacaciones en la Luna

1 julio, 2014  Noticias, Viajes

Varios estados están analizando la posibilidad de edificar hoteles en el espacio. No es una posibilidad tan alocada desde que en 2001 viajó el primer turista a la Estación Espacial Internacional. El próximo destino a alcanzar por los viajeros parece ser la Luna; de hecho, algunos paquetes propondrían una jornada al satélite con una breve incursión en la Estación.

Vacaciones en la Luna en un futuro próximo

Planear un viaje con Destinia, encontrar las mejores ofertas en Expedia son posibilidades al alcance de cualquier persona; pero ¿pagar casi 110 millones de euros para llegar al espacio? Aparentemente hay quienes están seguros de poder hacerlo, pues la NASA está tomando precauciones para determinar parcelas intangibles, preservando a la Luna de la sobre-explotación que podría sufrir en un futuro no muy lejano.

La compañía Space Adventures, con sede en Estados Unidos, es la encargada de gestionar incursiones turísticas al espacio. 7 días en la Luna pueden dejar en bancarrota al más rico, aunque si quieres ahorrar un poco puedes acercarte “solo” hasta la Estación Espacial por algo menos de 40 millones de euros. El viaje inicial tendrá lugar dentro de 3 años (en 2017) y ya dos turistas se han apuntado.

Parece ser que la expedición se hará en una nave espacial que está siendo adaptada para hacerla más cómoda a los aventureros. Otro dato significativo es que la tripulación solo será de una persona. No queremos imaginar qué sucedería si al astronauta (que será de origen ruso) le pasara algo. Como en las mejores películas de suspense y ciencia ficción…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad