Un Super Ordenador Sera tu Nuevo Cardiologo

3 octubre, 2014  Consejos, Salud, Tecnología

Por desgracia, una de las enfermedades más frecuentes del siglo XXI es la deficiencia cardíaca. Todos los días, laboratorios y médicos se valen de la ciencia para crear nuevos medicamentos, dispositivos y tecnologías relacionadas con la detección, la prevención y la cura de los problemas cardiovasculares. Si sueles comprar medicamentos para el corazón en Farmacia Ahorro y te preocupas de que todo funcione bien en tu organismo, esta noticia te interesará.

Fuente: gizmag.com

Fuente: gizmag.com

Un grupo de expertos de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos, está desarrollando un super ordenador al que han bautizado como Watson. Será el encargado de detectar la predisposición de los genes a sufrir un ataque cardíaco. ¿Cómo? Esta mente artificial revisará y analizará toda la producción teórica científica que se ha realizado hasta el momento sobre el tema, contenida en monografías, ponencias, libros, informes, estadísticas y otros estudios. El compendio de información será incorporado como una de las variables a considerar en el análisis de la probabilidad de tener un paro cardiovascular.

Por ahora se está utilizando un modelo de corazón en 3 dimensiones que permitirá conocer mejor cómo influyen los medicamentos y otros elementos en el proceso de un ataque. Estos dispositivos reproducen el 100% del episodio en todas sus etapas, estudiando lo que sucede en las células en los momentos previos y posteriores.

¿Será que el nuevo aparato lleva el nombre de Watson en honor al célebre compañero de Sherlock Holmes? No lo sabemos. Colócate tus lentes de Lentes Shop y averigua más sobre el tema.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad