Quienes pueden alquilar un coche en EuropCar o tienen una moto complementada con los excelentes productos de Moto GP Store realmente no necesitan utilizar el transporte público. Sin embargo, la mayor parte de los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Madrid usan el Metro para trasladarse. Y ya es habitual escucharles quejarse de las deficiencias que presenta el servicio. Veamos lo que se anda diciendo estos días.

Últimamente, uno de los reclamos más oídos es el del exceso de publicidad, que llega a distraer a los viajeros. Por ejemplo, los pasajeros que utilizan la Línea 2 escuchan una voz que dice que el tren se detendrá en la estación Vodafone Sol; en el nombre del lugar han incluido una marca de telefonía móvil.
Por otra parte, también los planos que indican los puntos para descender han sido modificados incluyendo compañías comerciales. Citamos el caso de una línea de tren con carteles que indican dónde bajar para llegar a un supermercado. Parece ser que a los usuarios no les gustó nada el cambio pues gran parte de los avisos están tachados.
Es posible que estas medidas publicitarias resulten contraproducentes, pues molestan a los consumidores que cogen los metros de la ciudad. Además de este asunto de la publicidad indiscreta, la frecuencia del transporte, el aumento repentino de las tarifas de los billetes y el estado de la limpieza son otros de las quejas que se hacen sentir entre los habitantes de Madrid. Y tú ¿qué opinas del tema?