Y después del Black Friday…Cyber Monday!!!

30 noviembre, 2013  Códigos Descuento, Descuentium, General, Tiendas

Después de la resaca de descuentos y promociones que nos trajo el Black Friday, llega ya el Cyber Monday, programado este año para el lunes día 2 de diciembre.

El término Cyber Monday es un término utilizado en el ecommerce para el lunes posterior al Black Friday, donde se continua con la política de ésta última, mas descuentos y promociones para potenciar las ventas en el inicio de la campaña navideña.

cyber-monday

Este concepto surgió en EEUU en un comunicado de prensa de shop.org el día 28 de noviembre de 2005 que decía lo siguiente: «Cyber Monday quickly becoming one of the biggest online shopping days of the year», lo que traducido al español viene a decir que el «Ciber Lunes se convierte rápidamente en uno de los días de compras online más importantes del año«. De esta manera, en aquel año el 77% de los comercios minoristas que aplicaron promociones o descuentos durante este día, manifestaron que sus ventas aumentaron considerablemente.

Algunos datos de interés que muestran la relevancia en este día, es que durante 2010 los consumidores americanos gastaron cerca de 1.028 millones de $ (sin contar los gastos de envío), convirtiéndolo en el día de mayor gasto durante ese año; y que en 2006 se pusó en marcha el portal CyberMonday.com, una tienda online que publica ofertas los lunes.

En España, el primer Cyber Monday (conocido inicialmente como eDay), se realizó el 26 de noviembre de 2012. Tras su éxito, se ha pasado a celebrar durante dos veces al año (una en Junio, anterior a las rebajas de verano; y la otra en diciembre durante la campaña de las compras navideñas).

En Descuentium, vamos a estar al tanto de todas las promociones que tengan lugar este día y así, hacértelas saber.

¡No te las pierdas!

Fuente: Wikipedia