Actrices Españolas en Campaña Contra la Pobreza

Muchos padres eligen para sus hijos los juguetes de Eurekakids, les brindan la mejor educación y se preocupan por alimentarlos bien. Lamentablemente no todas las familias pueden hacerlo, como demostró una vez más el informe de “La infancia en España” de este año. Los últimos datos del estudio son realmente alarmantes: el 25% de los niños del país vive con riesgo de caer en la pobreza; y al menos el 23% deja la escuela antes de tiempo.

Pacto de Estado por la Infancia, una iniciativa de Unicef

Frente a este panorama, Unicef ha convocado a la población civil y a las autoridades para realizar un convenio, que se llamará “Pacto de Estado por la Infancia”. Sabemos que la voz de los personajes públicos es importante en este tipo de iniciativas, y por eso varias actrices españolas se han sumado a la causa. La revista ELLE acaba de lanzar una promoción para que los lectores tomen conciencia de la gravedad de esta situación.

Las divas de la televisión y el cine nacional hicieron su aporte con fotografías y grabaciones de video. Belén Rueda, Lucía Jiménez, Aitana Sánchez Gijón, Paula Echevarría son algunas de las mujeres que colaboraron en la iniciativa de ELLE. No obstante, también se sumaron otros personajes reconocidos como Iker Casillas, Patricia Conde y Sara Carbonero.

Ya son más de 30 los famosos de la actualidad que han prestado ayuda para que miles de niños tengan una infancia más feliz y un futuro menos incierto. Por otra parte, varias compañías relacionadas con el mundo infantil (como Toy R Us) ya han encarado iniciativas para mejorar la vida de los más pequeños en toda España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad