Hoy en día, buscamos ahorrar unos euros en muchos aspectos de la vida para afrontar el final de mes más aliviados.
Uno de los aspectos donde más podemos ahorrar es a través de los seguros, ya que existen muchas diferencias de precio entre las compañías aseguradoras.
A continuación, queremos ofrecerte unos consejos para que puedas ahorrar dinero a través del seguro de tu coche.
¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo este post.
1) Compara los presupuestos de varias aseguradoras para ver cual te puede ofrecer un precio más competitivo.
2) Algunas circunstancias son bien valoradas en las compañías aseguradoras, para que puedan ofrecerte una rebaja sustancial en el precio de tu seguro, como:
a) Conduzca con prudencia, ya que un historial libre de multas y sanciones le compensa a su bolsillo y a su seguridad
b) Tener elementos antirrobo en el vehículo son bien valorados por las compañías.
c) Tener una plaza de garaje para que el vehículo pueda estar por las noches.
d) Los vehículos de tamaño pequeño y gama media suponen un ahorro para su póliza.
3) Por lo general, las aseguradoras que operan a través de Internet ofrecen precios más económicos que la media en el sector. Ejemplo de esto son: Linea Directa y Nuez Seguros.
4) Hay algunas compañías que a la hora de pagar por la nueva póliza, ofrecen descuentos al elegir el pago con tarjeta en lugar de la domiciliación bancaria.
5) Además, algunas aseguradoras ofrecen a sus clientes la opción de poder realizar un pago fraccionado. Pero has de informarte bien, ya que en ocasiones esta modalidad supone un coste extra en el precio final de tu póliza.
6) El pago de una franquicia supone un ahorro en el importe de la póliza y una opción interesante para aquellos que usan poco su vehículo.
7) Recurrir a la picaresca y simular un cambio de compañía aseguradora. Cuando se aproxime la renovación de la póliza, pide un presupuesto a otra compañía y si es más barato, alega a tu compañía que te vas a dar de baja porque has encontrado otra que te lo deja más económico. Seguramente tu aseguradora lanzará una contraoferta para convencerte de que te quedes con ellos.
8) Otro truco de picaresca, es poner el nombre de nuestra pareja en el seguro. Muchas compañías ofrecen pólizas más económicas a las mujeres que a los hombre (con diferencias de hasta el 30%) debido a su menor índice de siniestralidad.
Esperemos que con estos consejos empieces a ahorrar en el seguro de tu coche y que puedas disfrutar del dinero ahorrado.
¿Qué opinas? ¿Tienes algún consejo más que puedas aportarnos?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información