Delicioso Postre Hecho con Ciruelas y Queso

15 septiembre, 2014  Recetas

Leer recostado en un sillón bajo la suave luz de iLamparas disfrutando de un delicioso postre casero: ¿qué mejor propuesta para pasar la tarde? Hoy te enseñaremos a sacar partido de las frutas de estación con una tarta hecha de ciruelas y queso. Una receta traída desde Alemania para darte un pequeño momento de placer.

Tarta de Ciruelas y Queso

Necesitarás 5 huevos, 110 gramos de azúcar, una pizca de azúcar vainillado y otra de sal, ¾ kilo de queso fresco batido, ½ kilo de ciruelas frescas, 220 gramos de galletas (a elección) ½ paquete de mantequilla, 3 cucharadas de yogur. Comienza por quitar el líquido sobrante al queso fresco, volcándolo sobre un colador. Puedes dejarlo hasta 2 horas en la heladera de esta manera, removiendo algunas veces.

Pasado este tiempo, enciende el horno y engrasa una tartera de 24 centímetros de diámetro, preferentemente que se pueda desmontar. Muele bien las galletas con las manos hasta formar una arenilla y mézclala con la mantequilla previamente derretida al microondas. Agrega las cucharadas de yogur para que quede una pasta. Recubre con ella el fondo de la tartera y guarda en el refrigerador.

Bate los huevos, la sal y el azúcar hasta doblar el volumen de la mezcla. Incorpora el queso ya sin el líquido, añadiéndolo suavemente con la cucharada, para que quede una preparación espumosa. Corta en trozos las ciruelas, añádelas, y finalmente vierte todo en la tartera. Lleva al horno por una hora. Junto con las chocolatinas de My M&M’s, aquí tendrás el nuevo dulce favorito de todos en tu casa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad