Tiempo atrás, las fanáticas de la indumentaria de Women Secret,y en general del mundo de la moda quedaron fascinadas ante una historia insólita: la de la construcción de una escultura en el corazón del desierto tejano, en EEUU, que imitaba una tienda de la firma Prada. Por dentro el edificio estaba repleto de ropas de la casa, pero estaba totalmente cerrado y nadie podía entrar a comprar. ¿Quién y por qué ideó esto?
Una dupla de arquitectos, Dragset y Elmgreen, levantaron el cubo como una crítica a la vanidad y el sinsentido de las compañías que estimulan el lujo. En poco tiempo se transformó en una imagen representativa –insólitamente- para el mismo universo de la moda. Incluso, el edificio apareció en una conocida serie de TV norteamericana.
Varios años después de su montaje, las autoridades del estado de Texas denunciaron la escultura como un intento de hacer publicidad encubierta y al margen de las leyes, ya que la imagen de Prada aparecía en una propiedad donde está prohibido colocar carteles publicitarios de cualquier especie. El pleito alcanzó tal extremo que se solicitó que la escultura fuera derribada.
Sin embargo, en estos días los arquitectos responsables y un comité de la galería artística de Prada llegaron a un arreglo para que continúe en pie. Hoy por hoy, los especialistas opinan que acabará siendo uno de los hitos turísticos más importantes del Estado. ¿Te dio curiosidad? Ya puedes ir planificando tu próximo paquete de vacaciones con Rumbo y viajar a conocer este símbolo de las tendencias de moda.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información