Limitan comisiones de las tarjetas de crédito

10 junio, 2014  Ahorrar, Noticias

Entre tanta incertidumbre económica, al fin una buena noticia para los emprendedores españoles: la Eurocámara aprobó hace poco (en el mes de abril) la reducción del cargo por uso de tarjetas de crédito. Hasta hoy, el promedio de las comisiones para la generalidad de los comercios estaba en el 0,6%; con la nueva medida, los gastos podrán ser como máximo de 0,3%.

Comisiones Tarjetas

Esto significa que se ha reducido a la mitad el porcentaje de comisiones para las tarjetas. Por suerte la decisión de los entes gubernamentales también alcanza a las tarjetas de débito, que pasarán del 0,22% habitual al 0,2%. Sin lugar a dudas, la medida beneficiará enormemente a los locales minoristas, que muchas veces se abstenían de comprar a crédito por lo elevado de las tasas.

Por otro lado (y como casi siempre suele suceder) el más perjudicado era el consumidor final, quien no podía pagar con tarjeta en sus tiendas favoritas. Por comodidad o por no tener efectivo el crédito es una modalidad muy utilizada por los clientes, y más aún en tiempos de crisis, ya que les brinda posibilidades de financiación. Además de las tarjetas de crédito, muchos españoles han comenzado a comprar en tiendas accesibles como Outlet-Textil.

Como sea, la banca suele cobrar cargos extraordinarios por el uso de tarjetas de crédito a los dueños de un negocio. Ahora no tendrán que limitarse en las cantidades a comprar gracias a que las comisiones de la transacción resultarán significativamente menores. La baja de las comisiones significará una reducción del coste para los negocios y emprendedores independientes, así como más opciones para el consumidor final.

De todos modos, si buscas cuidar tu bolsillo también te recomendamos sitios como Picarísimo, que ofrece excelentes descuentos en gran cantidad de rubros.

Sobre Víctor López

Víctor es un apasionado de Internet y todas las posibilidades que nos ofrece. Pasa sus ratos libres buscando vuelos de bajo coste, ofertas en viajes para amigos, lo que le convierten en la persona perfecta para preguntarle todo sobre promociones y descuentos en viajes y vacaciones.

Conecta con Víctor: Twitter | Facebook |

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad