Una prestigiosa entidad europea sobre alimentación y nutrición afirma que la ingesta diaria de agua recomendada para los niños es de 1,6 lt. si tienen de 4 a 8 años de edad y 1,9 lt. entre los 9 y los 13 años. Sin embargo, la Revista Española de Nutrición investigó las costumbres del país y llegó a la conclusión de que más del 90% de los niños no incorpora la cantidad adecuada de líquidos por día.
El caso llama la atención, pues fueron observados más de 500 escolares de hasta 12 años, y solamente el 9% de ellos se hidrataba correctamente. Es probable que muchos padres no se estén dando cuenta de este mal hábito de sus hijos.
Seguramente si te preocupas mucho por el bienestar de tus niños, habrás paseado por la web de Todo Papás para proveerte de todo lo que les haga falta, pero también estarás informado de todo lo que pueda afectar su salud. Bueno, déjanos decirte que la mala hidratación puede causar agotamiento físico y mental en los más pequeños. Cansancio, malhumor y poca atención son algunas consecuencias derivadas del simple hecho de no incluir suficiente líquido en la dieta.
Es importante tener en cuenta que los niños en edad escolar corren, juegan y realizan actividades que los llevan a transpirar mucho. Por eso, debes asegurarte de que tengan una botella con agua antes de ir a la escuela y vigilar que en casa tomen té, leche o cualquier otro alimento sano con mucho líquido.
Si a tu hijo no le gusta el agua corriente, prueba tentarlo con un delicioso jugo de Top Naranjas. Es un buen truco para que tome líquidos de manera sana y natural, y al mismo tiempo acostumbrarlo a comer frutas.
Víctor es un apasionado de Internet y todas las posibilidades que nos ofrece. Pasa sus ratos libres buscando vuelos de bajo coste, ofertas en viajes para amigos, lo que le convierten en la persona perfecta para preguntarle todo sobre promociones y descuentos en viajes y vacaciones.