Presencia un Hermoso Fenomeno Natural en Noruega

17 julio, 2014  Viajes

Una de las regiones más septentrionales del mundo es Cabo Norte, un punto de la isla de Mageroya, cuya soberanía está en manos de Noruega. Si te paras allí a mirar el horizonte únicamente verás un océano infinito y la silueta de los hielos polares. Sin embargo, también tendrás la oportunidad de ser testigo de un increíble fenómeno natural: el llamado “sol de medianoche”. ¿De qué se trata?

Sol de Medianoche en Mageroya

En el verano (desde el 21 de junio hasta el 21 de setiembre) la orientación del Cabo en relación con el sol permite que la luz solar dure las 24 horas: es un eterno día. Cuando es de noche, los rayos nos iluminan lo mismo que a mediodía. Esta situación se conoce como sol de medianoche. Si viajas con la agencia Rumbo verás que después de la puesta del sol, el astro desciende hasta la línea del horizonte y luego vuelve a subir, como si fuese a amanecer.

Para obtener las mejores fotografías, las horas más recomendadas son las que transcurren después de la 01:00 am. Entonces la luz provee tonos, matices y colores que difícilmente encuentres en otras regiones del mundo. Incluso existe una franja de tiempo particular llamada “hora dorada”, que es la que transcurre la hora previa y la posterior del amanecer y el anochecer.

Es un momento muy buscado por los fotógrafos y ahora que ya sabes, puedes captarlo con tu propia cámara. Después, nada mejor que darles un toque único con las aplicaciones y accesorios para fotografía digital de Magix.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad