¿Te Arriesgarías a Ir por Este Camino?

15 septiembre, 2014  Viajes

En este post te contaremos sobre un lugar que quizás ni los más aventureros, los que buscan un apartamento por medio de Migoa y se van de viaje así sin más, se animarían a experimentar. Se trata de una de las rutas más peligrosas de todo el planeta: un tramo de la ruta N° 64 en Noruega que pasa por un conjunto de islas expuestas a devastadoras tormentas y huracanes.

Puente de Storseisundet

Desde su inauguración –hace ya 25 años- la carretera toleró una docena de eventos climáticos peligrosos que desafiaron su resistencia. A lo largo de sus algo más de ocho kilómetros, el viajero es candidato a sufrir un evento que lo deje en la mitad del camino, muchas veces para siempre. De hecho puedes buscar grabaciones en Internet que muestran la fuerza de los temporales en esta zona.

Hace muchos años, el gobierno noruego tenía intención de vincular los distintos islotes del archipiélago por tren; finalmente se eligió hacer una ruta automovilística pero plagada de puentes y conductos curiosos, a tal punto que el camino en sí está marcado como un hito turístico. Durante el paseo, el conductor puede parar en miradores y sectores de descanso para observar el paisaje.

Una de las partes inolvidables es la del puente de Storseisundet, que tiene 0,25 kilómetros de largo. Quien se atreva a pasar por la ruta N° 64 deberá atravesar ocho puentes y ciertamente, no debe mirar para abajo… y antes de conseguir un apartamento con Pierre & Vacances será necesario instalar una aplicación en el móvil para el pronóstico del tiempo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad