Un Mercado Instalado sobre las Vías del Ferrocarril

17 junio, 2014  Viajes

Existen tantas costumbres extrañas como culturas en el mundo, y una de ellas, sin lugar a dudas, es la del mercado tailandés de Mae Klong. Los comerciantes no tuvieron mejor idea que emplazarse sobre las vías de un ferrocarril, de tal manera que cada vez que se acerca el tren tienen que apartar sus puestos para que la locomotora no se los lleve por delante.

Mae Klong, mercado en Tailandia sobre las vias del tren

Lo más interesante del caso, es que hacen esto nada menos que cuatro veces al día. ¿Por qué se toman tantas molestias? Un poco de tradición y un poco de rebeldía: a principios del siglo XX se emplazaron los durmientes del ferrocarril que conectaría dos ciudades, Mae Klong y Bangkok. Los vendedores no quisieron trasladar su mercado, prefiriendo quedarse y adaptar el horario de comercio a los horarios del tren.

La estación está situada cerca del puerto; cuando el ferrocarril se acerca y suena la bocina, los vendedores se corren plegando los toldos de sus puestos y aguardan 20 segundos a que termine de pasar el tren. Luego vuelven a instalarse tranquilamente, hasta que la locomotora llegue otra vez.

Si ya estás planeando una visita a Tailandia con Viajes El Corte Inglés o has encontrado una oferta de Lastminute para hacer el viaje de tus sueños al mejor precio, reserva un día para visitar el mercado de Mae Klong (ubicado a unos 70 kilómetros de Bangkok). El tren pasa por este tramo aproximadamente a las 11:30 de la mañana y a las 2 de la tarde.